martes, 10 de marzo de 2009

Llegando al final... pero aun queda

Como bien dice el título, ya estoy entrando en la etapa final de mi viaje, pero también la que creo que va a ser la más intensa por los sitios que visitaré. Estaré 10 semanas viajando, 5 de ellas solo, asi que ya sabeis, si no doy señales de vida para el 27 de mayo avisad a la Interpol, al diario de Patricia o a Paco Lobatón para que me busquen.

Lo mejor de todo, despues de casi 5 meses, me viene a visitar mi hermana Flor y David, mi cuñado, que me acompañaran las 2 primeras semanas del viaje; también viene Álvaro, mi amigo de la universidad, que se quedará una semana más, así que seguro que estas tres primeras semanas del viaje no me da tiempo a aburrirme. La verdad es que me hace bastante ilusión que vengan, que aunque no lo parezca, también me acuerdo de vosotros, amigos y familia, y se os echa de menos a veces (cuando voy sobrio o demasiado borracho).

Las primeras 4 semanas recorro Australia, aquí os pongo el mapa (gracias Google) de los sitios a donde iré

El día siguiente a la llegada de mis acompañantes salimos de Gold Coast a Byron Bay, bueno, eso si tienen fuerzas del viaje, pero creo que si lo haremos, es un sitio que se tiene que visitar, hay una entrada en el blog sobre este sitio.

Siguiente destino, Sydney, llevo aquí 5 meses y aún no la he visitado, así que parada obligatoria, aunque solo estaremos un par de días.

Continuamos hacia abajo, a la isla de Tasmania, donde estaremos 2 días y medio, la verdad es que me hubiese gustado estar más tiempo, hay una ruta a pie de 7 días que parece espectacular, pero no hay tiempo, bastante nos vamos a exprimir en esos 2 días.

De Tasmania pasaremos a Melbourne, la segunda ciudad más importante de Australia, alli aprovecharemos para visitar Philip Island, una isla que esta bastante cerca y es donde esta alojado el circuito de Formula 1 (por poco no coincidimos con la carrera, pero que se le va a hacer). También iremos a Victoria en coche a ver los 12 apostles, aunque debido a la erosión actualmente son sólo 5.

Nuestra siguiente parada será Alice Springs, allí nos esperará un 4x4 con el que conduciremos rumbo al Uluru, la montaña típica que sale en todas las fotos de Australia, y a Kings Canyon, como su propio nombre indica, un cañon muy grande jajajaja

Aquí el grupo se separa, Flor y David vuelan rumbo a Brisbane para coger el avion de vuelta a España. Álvaro y yo tiramos a Cairns, ha volver a hacer buceo y también iremos a la jungla, a ver si con suerte veo algún ornitorrinco, que aún no he visto ninguno.

De Cairns iremos a Fraser Island, Álvaro tenía ganas y a mi no me importa volver a ir, sin duda fue lo mejor de mi viaje en Navidades.

Después, volvemos a Brisbane, segunda despedida, Álvaro vuela hacia Bangkok y yo a Darwin, haré un par de tours por los parques naturales, que me han dicho que son impresionantes.

Aquí terminará mi viaje por Australia, pero empezará el que haré por Asia, aquí el mapa de donde iré, este es un poco más feo, pero no he sido capaz de hacerlo mejor, uno tiene sus limitaciones.




Después de haber recorrido más de 15000 kilómetros en avión, coche, autobús y a pie, creo que me mereceré un descanso, no? ¿Qué mejor sitio que Bali? Playa, sol, masajes... que más se puede pedir. Aunque intentare visitar un poco la isla y no hacer el perro tumbado en la arena todo el día.

Para ir a Camboya haré escala de 1 día en Kuala Lumpur, la ciudad de las torres Petronas, que en su día fueron las torres más altas del mundo. Luego en Camboya tengo pensado hacer unos cuantos viajes dentro del país, aquí estaré 2 semanas.

De Camboya voy a Bangkok, pero al igual que Kuala Lumpur, hago escala de un día, ya que el verdadero destino es Phuket, otra isla paradisiaca. Allí me reencontraré (si no nos ha pasado nada a ninguno) a David, mi compañero de piso (aparece en varias entradas) y con una amiga brasileña. Aquí estaremos unos 10 días.

Volvemos a Bangkok para estar 2 noches y como según he leído, no tiene nada extremadamente especial, nos dedicaremos a comprar todo lo que veamos, como si fuesen las rebajas, que en parte lo son :)

Por segunda vez, pararé 1 noche más en Kuala Lumpur, David lo quiere ver también y la diferencia entre ir directamente a Singapur o pasar por allí son 12 €.

Para terminar el viaje, nos quedamos una noche en Singapur, visitaremos la ciudad y nos tendremos que hacer a la idea de que nuestra aventura ha terminado, ya que el 25 por la noche cojemos el avión rumbo a Londres, donde nos despediremos hasta la próxima, que será ya en España.

Pensando en todo lo que voy a hacer, por un lado quiero empezar ya, tengo la inquietud de un niño cuando ve los regalos el día 6 por la mañana, pero por otro lado, me doy cuenta de que echaré de menos a la gente que he conocido aquí, mucha gente que merece la pena y sólo por ellos ha merecido la pena venir aquí. Estoy seguro de que a algunos los volveré a ver, así que tendré que empezar a ahorrar dinero para viajar a verlos (se aceptan donaciones :)

En estas semanas comprended que será dificil actualizar el blog, pero haré todo lo posible por poner algunas líneas.

Un abrazo para ellos y besos para ellas

No hay comentarios: